IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sara Pulido. El michoacano Quirino consiguió la plata en canoísmo.

Michoacán se lleva plata con canoísta Guillermo Quirino

26 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán
Santiago, Nuevo León. Con una medalla de plata en prueba de C1 200 metros, se despidió el canoísta michoacano Guillermo Quirino Medrano del Campeonato Nacional Juvenil 2017, competencia que cerró con un total de 2 bronces en Olimpiada, así como 2 oros y una plata en el Nacional Juvenil, misma que tuvo como escenario la presa La Boca.

El oriundo de la isla de Urandén de Morelos, perteneciente al municipio de Pátzcuaro logró su segundo metal dentro de esta competencia, ya que el primer día se colgó un oro en prueba C2 mil metros.

quirino

En el último día de competencia, Guillermo Quirino cronometró 37.42 segundos en la prueba de C1 200 metros, para llevarse la plata. El sitio de honor correspondió a Nuevo León con Elías Camacho, que detuvo el cronómetro de 36.38 segundos, mientras que el bronce se fue hasta Quintana Roo con Jorge Gutiérrez, que logró un tiempo de 37.67 segundos.

“No fue el resultado que quería pero fue un resultado bueno. Ésta no era mi prueba fuerte y bueno, a seguir trabajando”, destacó el michoacano quien espera asegurar los primeros sitios en el próximo Canamex de Canadá y en el Mundial de la disciplina a celebrarse en Rumania.

Lamentablemente, Michoacán se quedó a poco de sumar otra medalla de bronce en esta categoría, ya que Ana Laura Cristóbal finalizó en tercer lugar de la prueba de C1 200 metros rama femenil pero fue descalificada debido a que su bote no fue pesado al inicio de la prueba.

Comparte la nota

Publica un comentario