IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Michoacán logra una plata en voleibol de playa.

Michoacán consigue la tercera medalla en Juegos Nacionales

1 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la delegación michoacana que compite en los Juegos Deportivos Nacionales para la Educación Media Superior 2017 en su décima séptima edición, llegó a tres medallas gracias a una plata conseguida en el voleibol de playa por conducto de Christian Fuentes y Daniel Ramírez; la dupla de Colima se quedó con la medalla de oro.

Los Juegos Deportivos Nacionales para la Educación Media Superior, que por primera ocasión se realizan en la capital michoacana, se encuentran en su recta final. Hoy por la tarde se realizarán las semifinales en las disciplinas de futbol, basquetbol, softbol y balonmano. La única que se definió este día fue el voleibol de playa en ambas ramas. 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, acudió a apoyar a los jóvenes michoacanos que pelearon la medalla de oro frente al representativo de Colima. Al finalizar, la funcionaria acompañada por el presidente del Consejo Nacional Para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), Carlos Krauss Gómez, se encargaron de premiar a los equipos ganadores.

Christian Fuentes y Daniel Ramírez, representantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), campus Tzintzuntzan, se enfrentaron en la final ante Rosendo Cardona y Emanuel Ríos, de Colima, quienes se impusieron en el primer set 11-21.

Para el segundo parcial, los de casa reaccionaron y pudieron ganar 25-23 mientras que en el tercer y definitivo set, los visitantes derrotaron a los michoacanos 13-15 para conquistar la medalla de oro.

“La verdad me sabe muy bien, desde el principio veníamos a pelear por las medallas, sabíamos que podíamos lograr el oro pero los nervios nos ganaron al final, ya que es mi primer nacional y nos salió lo novatos, pero para el próximo año vamos a traernos el oro. Una medalla es mucha satisfacción ya sea del color que sea porque estar entre los tres mejores del país para mí es hacer un muy buen papel”, señaló el michoacano Christian Fuentes. 

El tercer lugar correspondió al Bachillerato del Centro de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Respecto a la rama femenil la medalla de oro se la adjudicó la dupla del Colegio de Bachilleres 501 del Ensenada, Baja California. La plata fue para el Bachillerato Técnico 30 de Colima y el bronce para las chicas del Colegio José Escandón, de Tamaulipas.

 Respecto al basquetbol femenil, quedó eliminado el único representativo michoacano que quedaba con vida, luego de que el equipo de la Universidad Montrer, perdieron en los cuartos de final ante Nuevo León con un score de 56-65.

Comparte la nota

Publica un comentario