IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Elías Marcó el segundo de México en el encuentro.

México derrota 2-1 a Paraguay

1 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Seattle.La selección mexicana de futbol ofreció un mejor desempeño, que le valió para imponerse 2-1 a su similar de Paraguay, en partido amistoso de preparación de cara a la Copa Oro, disputado en el CenturyLink Field.

Los goles de la victoria fueron obra de Rodolfo Pizarro, al minuto 18, y de Elías Hernández por la vía del penal, al 25; Antonio Bareiro descontó al 45+1. La mala noticia para México es que Alan Pulido sufrió, al parecer, una fractura en el húmero derecho y podría ser baja para la competencia.

Este juego, más allá de la victoria, resultó costoso al cuadro “azteca”, que está muy cerca de perder a Alan Pulido, quien se suponía iba a ser el referente en el aparato ofensivo del equipo en esta competencia, más allá que su aporte a la selección mexicana, en términos generales, ha sido poco realmente.

Luego que ante Ghana se logró una victoria no tan justa, pero con el merecimiento de haber marcado un gol y mantener su meta intacta, el conjunto que prepara Luis Pompilio Páez mostró sus mejores momentos futbolísticos, ayudado por un importante aporte individual.

México terminó con el cero al minuto 18 en un centro por derecha de Jesús Dueñas al área, donde Orbelín Pineda, sin marca, conectó un cabezazo franco que estrelló en la humanidad del portero Anthony Silva; en el rebote, la zaga fue incapaz de despejar, lo que aprovechó Rodolfo Pizarro para pisar el esférico y, de derecha, ponerla lejos del guardameta.

Esta anotación le brindó mayor confianza al Tri, que aumentó su ventaja ocho minutos después por la vía del penal, que le cometieron a Elías Hernández, quien ejecutó de manera correcta con disparo pegado al poste izquierdo.

Los “guaraníes” poco habían hecho al frente para inquietar a Jesús Corona, sin embargo, lograron acortar distancias por medio de Antonio Bareiro, el hombre más insistente de su equipo, al tomar un rebote del poste para meterle la cabeza y batir la meta rival.

Para el complemento, el ritmo vino a menos; poco hicieron ambos equipos por generar peligro y solo un error en la salida del cuadro bajo mexicano le permitió a su rival aspirar al empate, pero Corona resolvió bien el cabezazo de Óscar Romero.

Le lesión de Alan Pulido rompió por completo el ritmo del juego, además de los cambios por parte de ambos conjuntos, los cuales no ayudaron a Paraguay a lograr el empate, pero sí a México para mantener la ventaja y pensar ya en su primer cotejo en la justa de la Concacaf frente a El Salvador.

El arbitraje estuvo a cargo de Ted Unkel, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Hedgardo Marín (32) y Jesús Dueñas (74), por el Tri. Alfio Oviedo (93) vio cartón preventivo por los “guaraníes”.

Comparte la nota

Publica un comentario