IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Estas competidoras serán las primeras en entrar en acción en la justa mundial IPC.

Mexicanos listos para entrar en acción en Mundial de Para-atletismo

14 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres. Los mexicanos Floralia Estrada y Catalina Montiel están listas para tomar parte en la primera jornada del Campeonato Mundial de Para-atletismo, en las pruebas de lanzamiento de disco en el estadio olímpico de Londres.

Además de las antes mencionadas, se alistan para abrir acción Rosa Guerrero, en bala, así como Leticia Ochoa, en disco, para tratar de subir al pidió.

Estas competidoras serán las primeras en entrar en acción en la justa mundial IPC, donde durante los próximos 10 días, más de mil 150 atletas de 90 países participarán en busca de 202 medallas.

El escenario es el memorable estadio de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En la primera jornada serán ocho medallas las que estarán en disputa, entre ellas algunas pruebas de pista en las que se darán cita un buen número de aficionados.

En los 100 metros planos T34 femenil, está la triple monarca del mundo y campeona de los Juegos Paralímpicos, la británica Hannah Cockroft, quien a sus 24 años de edad ya es una de las referentes del deporte adaptado mundial.

Otra de las figuras que se verán en este certamen internacional, está el irlandés Michael McKillop, quien a sus 27 años de edad compite en la clase T37 y va por su quinto título consecutivo en los 800 metros.

De la misma manera, aparece la tunecina Somaya Bousaid, líder mundial y campeona de los Juegos Paralímpicos, además de ser la número uno en la prueba de los mil 500 metros T13.

Comparte la nota

Publica un comentario