IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez encabezó el banderazo de salida y la premiación de los ganadores.

Más de 2 mil participaron en “Morelia Corre”

27 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con una participación superior a los 2 mil corredores morelianos e incluso de otras ciudades del estado, se llevó a cabo de forma exitosa la “2a Carrera Nocturna Morelia Corre”, que para esta ocasión presentó la novedad de la modalidad de 10 km, lo cual amplió la afluencia de atletas que recorrieron calles del Primer Cuadro de la ciudad.

Con un centro histórico repleto de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio el banderazo inicial para los más de 2 mil participantes que se dieron cita en esta justa deportiva y familiar.

Acompañado por la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Ana Cristina Prado Martínez y la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, Martínez Alcázar se mostró complacido por la excelente aceptación de la ciudadanía a este evento, recibiendo incluso felicitaciones por parte de la ciudadanía por llevar a cabo esta clase de actividades que promueven el deporte y la sana convivencia.

“Nos da mucho gusto ver nuestro centro histórico lleno de familias, con ganas de convivir y hacer deporte en familia”, dijo.

Destacó el trabajo emprendido por la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado para impulsar este evento que cierra con broche de oro los festejos del 476 aniversario de la fundación de Morelia, ya que con su recorrido esta carrera permite disfrutar a los participantes de la belleza de edificios y sitios históricos de la ciudad.

Por su parte, Prado Martínez resaltó la adición de la modalidad de 10 km y exhortó a los asistentes a continuar participando en estos eventos de corte familiar y deportivo, que el Gobierno Municipal continuara impulsando.

Con un número de participantes superior a la edición 2016, la carrera arrojó 12 ganadores en las categorías femenil y masculino en 1o 2o y 3er lugar los cuales obtuvieron diversos premios como incentivos económicos, que van desde los mil pesos, cenas en restaurantes de la ciudad y un viaje a Ixtapa para los primeros lugares que fueron:
En la modalidad de 5 kilómetros Kari Bautista en la categoría femenil y Juan Daniel González en la categoría masculina.

En la nueva modalidad de 10 kilómetros los ganadores fueron Susana Bautista y Rubén Valdovinos, obteniendo todos ellos además del viaje diversos premios por parte de los patrocinadores.

Los segundos lugares fueron para Juana Calderón, Eduardo Acuña en 5 kilómetros; Areli Zavala y Eduardo Sánchez en los 10 km; además de los terceros lugares  Macaria Gómez y Alexis Rodríguez en los 5 km y Patricia e Irvin Ortiz ambos terceros lugares de los 10 kilómetros.

Comparte la nota

Publica un comentario