IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El conjunto belga será el cuarto equipo en el que jugará Ochoa Magaña.

Guillermo Ochoa llega a Standard de Lieja con contrastes

10 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Lieja. El portero mexicano Guillermo Ochoa vivirá una temporada más en el futbol europeo, en el que ha tenido contrastes, luego de ser fichado por el Standard de Lieja.

El conjunto belga será el cuarto equipo en el que jugará Ochoa Magaña en el viejo continente, un club de nueva cuenta de media tabla, tal y como ocurrió con Ajaccio, Málaga y Granada.

Con Ajaccio de Francia disputó tres temporadas y si bien en varias ocasiones fue elegido el mejor hombre de su escuadra y del partido, vivió un descenso. Su andar europeo inició en 2011 cuando hacía suponer que clubes como Fulham o Liverpool estaban interesados en sus servicios.

Después llegó al Málaga, de España, en 2014 en el que prácticamente fue borrado a pesar de que había cumplido con una excelsa actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014, simplemente fue suplente del camerunés Carlos Kameni, quien hasta sufrir una lesión le permitió jugar al jalisciense.

En 2016 decidió irse cedido al Granada, un conjunto en el que era consciente pelearía por no descender y dicho objetivo no se cumplió. El club nazarí perdió la categoría de la Liga de España y una vez más “Memo” Ochoa nada podía hacer y de paso hizo historia.

Con todos los minutos jugados de la campaña 2016-2017, el guardameta tricolor fue el más goleado en la historia de la Liga española durante una temporada al recibir 82 goles, un récord para nada presumible.

Sin embargo, en contraparte, y aunque Granada descendió en el último lugar de la tabla, “Paco” “Memo” fue el portero con mayor número de atajadas en el certamen, con más de 150, una cifra para destacar y evitó que su equipo en ocasiones fuera más veces goleado.

En los próximos días Guillermo Ochoa deberá cumplir con los exámenes médicos con Standard de Lieja, una nueva aventura europea en la que tendrá regularidad garantizada, aunque no en un futbol europeo de primer nivel.

Con 31 años de edad es una verdad que al guardameta mexicano le resta jugar en un equipo con mayor jerarquía, que luzca su nombre en Champions League, certamen en el que todavía no ha podido debutar.

Comparte la nota

Publica un comentario