IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Hernández recordó que en la gira por Estados Unidos, todos los elementos de la Monarquía vieron acción.

Gira por EUA termina con saldo favorable: Hernández

12 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como positiva, calificó Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia, la gira de su equipo por Estados Unidos, misma que culminó de manera invicta y que sirvió para afinar los últimos detalles de cara al arranque del Apertura 2017, en donde los morelianos se medirán ante Monterrey. Tras el cierre de la gira por el vecino país del norte, el equipo purépecha tuvo buenos dividendos, al no conocer la derrota en los cinco partidos disputados, en donde venció a León y América, al estadounidense Ventura Fussion, además del empate ante Chivas de Guadalajara.

“Una gira bastante buena, con una buena cantidad de partidos donde nos dimos la oportunidad de ver a todos los jugadores, de igualar los minutos, eso era lo más valioso y de a poco, fue mostrando buen volumen de juego hasta terminar con un rival complicado y terminar bien, con saldo favorable”, resaltó Roberto Hernández.

Resaltó que, más allá de los resultados obtenidos, lo más importante es que su equipo muestra idea futbolística y eso es lo más valioso: “Lo más valioso de esto es que el equipo ya muestra una cara, una idea futbolística, y eso es lo más valioso”.

Sobre el cierre de partidos amistosos, en Estados Unidos, donde Monarcas superó a las Águilas del América, por marcador de 2-0, el estratega michoacano destacó que la clave fue “la contundencia y también el equilibrio defensivo; el conjunto mostró buena cara, defensivamente hablando. Recuerdo sólo una al final del juego, donde nos estrellan una en el poste, después de ahí, el equipo estuvo muy parejo atacando y defendiendo”.

Hernández recordó que en la gira por Estados Unidos, todos los elementos de la Monarquía vieron acción, incluyendo a los jóvenes, por lo que se queda en general, con buen sabor de boca. Monarcas Morelia se encuentra ya de regreso en la capital michoacana y retomará actividad en el estadio Morelos, el próximo sábado, en busca de cerrar de la mejor forma su etapa de pretemporada de cara a su debut dentro del Apertura 2017, en donde, el viernes 21 de julio, recibirá a Rayados de Monterrey.

En la misma oportunidad, Eduardo Chávez, nuevo delantero de Monarcas, coincidió con el técnico michoacano, al indicar que “fue bueno el resultado, los que jugaron el primer tiempo lo hicieron bien. Creo que es importante siempre para nosotros, mantener el cero atrás. Más allá del marcador, creo que el funcionamiento siempre fue bueno, el orden del equipo, terminamos las jugadas; bastante bueno”.

Respecto a cómo encarará Monarcas el próximo torneo, ya sin la problemática del descenso, aseveró: “estamos en una posición más cómoda, ya pasamos por eso y no queremos volver a pasar, y ahora, a hacer la mayor cantidad de puntos que se pueda, para no volver a pasar por la problemática del descenso. Y en los partidos amistosos, también no perdimos y es importante para nosotros, para agarrar confianza”.

Comparte la nota

Publica un comentario