IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sara Pulido. El puglista michoacano se colgó la medalla de oro.

Gana el “Torito” Silva oro en boxeo para Michoacán

26 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán
Monterrey, Quintana Roo.  “Quiero ser como un ‘Canelo’; llegar a profesional”, aseveró el pugilista José “Torito” Silva, al colgarse medalla de oro en la disciplina de boxeo dentro de la división de 46 kilogramos donde venció por decisión unánime al potosino Osmar Rodríguez. La competencia tuvo lugar en el gimnasio “Nuevo León Unido”. Con esta presea dorada, Michoacán llegó a 5 oros en lo que va de la Olimpiada Nacional.

En su debut dentro de Olimpiada Nacional, “Torito” Silva hizo historia en el boxeo michoacano al bañarse de oro en la división de 46 kilogramos. El joven nacido en Nevada, Estados Unidos pero de padres oriundos de Téjaro, Michoacán tuvo un dominio contundente en su combate final para llevarse la victoria.

“Gracias a Dios me llevo la medalla de oro; estoy muy feliz, muy orgulloso. Le dedico la medalla a todos los que creyeron en mí y sabían que yo podía. A todos se las dedico. Quiero ser como un ‘Canelo’, llegar a profesional. Mi papá es mi entrenador y gracias a él es que logro esto, desde chiquito me ha estado empujando duro sin parar”, destacó el pugilista de 15 años de edad.

Comparte la nota

Publica un comentario