IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Christian Alonso. Para que las lluvias dejen de afectar las canchas, futbolistas piden al ayuntamiento una obra de verdad.

Foco rojo por inundaciones en canchas; en peligro colonias aledañas

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 Morelia, Michoacán. Una de las principales causas por las que permanecen inundadas por hace varios días 20 de los 40 campos de futbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) que son la sede principal de los partidos de la Liga Municipal de Futbol Morelia, es por la falta de mantenimiento de las compuertas de los drenes y el desazolve del lirio, lodo y basura que se concentra en el Río Grande, denunció Gabriel Prado Fernández, representante de los futbolistas llaneros de la capital del estado.

Los más de 15 mil futbolistas de todas las edades que conforman la Liga Municipal de Futbol, demandó el apoyo del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar para que ejecute un plan emergente de limpia del lirio en el Río Grande, así como el mantenimiento de las compuertas de los drenes que es la causa por la cual el agua no fluye y actualmente se encuentra estancada en las canchas de la UDC.

Colonias aledañas, en peligro

Prado Fernández, realizó una inspección personal por las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), así como la zona del Río Grande.

“Ahorita en estos momentos el agua está en nuestros campos de futbol, pero si sigue lloviendo y si no se realizan los trabajos de dragado de lirio, limpieza de basura y mantenimiento de las compuertas en los drenes del Río Grande, esto puede hacer que se desborden las aguas y repercutir en las colonias aledañas al río y puede afectar a sus habitantes, pues apenas van iniciando las lluvias”.

Reveló que analizan la forma para no afectar más a los futbolistas con la suspensión de las jornadas por las inundaciones.

“Estamos viendo la posibilidad de algunas alternativas que estamos analizando para no suspender más las jornadas por las inundaciones, vamos a terminar con la temporada de alguna manera, ya lo anunciaremos posteriormente”, expresó.

Comparte la nota

Publica un comentario