IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Algunos de los jugadores del Motagua no sabían que el minuto de silencio era porque cuatro aficionados que iban a verlos.

Final de Clausura hondureña se tiñe de sangre

29 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Honduras. El torneo Clausura hondureño 2017 pasará a la historia no tanto porque ha significado la decimoquinta copa del Motagua, sino por las cinco personas que murieron durante una avalancha humana antes de que empezara el partido contra el Honduras Progreso, que finalizó 3-0, en el Estadio Nacional de la capital, Tegucigalpa.

 

La muerte en el fútbol hondureño esta vez no llegó por enfrentamientos violentos entre seguidores de los clubes. Según la prensa deportiva local, el estadio, con capacidad para 30.000 personas, estaba completo. Por su parte, la Secretaría de Seguridad señaló en un comunicado que media hora antes de que iniciara el juego “los ánimos de la multitud con boletos en mano se caldearon al determinar que ya no había cupo al interior del recinto deportivo, quienes exigían poder ingresar”.

 

“En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías  este”, detalló la información oficial.

 

Cuando se conocieron las dos primeras muertes, hubo medios que sugirieron la suspensión del juego, pero el portavoz de la Liga de Fútbol, Gustavo Caballero, dijo que ya no se podía aplazar y apuntó que sería antecedido por “un minuto de silencio”.

Algunos de los jugadores del Motagua no sabían que el minuto de silencio era porque cuatro aficionados que iban a verlos jugar habían muerto cuando iban a entrar al Estadio Nacional.

 

Además, la Secretaría de Seguridad indicó que “con instrucciones del alto mando se procederá a realizar investigaciones sobre una presunta sobreventa de boletos, ya que el estadio había alcanzado su máxima capacidad de asistentes y en las afueras una multitud esperaba ingresar con sus respectivos boletos”.

 

El presidente del Motagua, Pedro Atala, dijo que las autoridades del equipo pueden garantizar que “no hubo sobreventa de boletos”, lamentó lo ocurrido y ofreció su ayuda a los familiares de las víctimas.

Comparte la nota

Publica un comentario