IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

foto: Internet. Chivas y Diablos Rojos se repartieron un punto, en un compromiso que pudo ser para ambos.

Chivas inicia defensa del título con empate frente a Toluca

23 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Guadalajara. El conjunto de Guadalajara inició la defensa del título con un atractivo empate sin goles frente a Toluca, que sigue sin conocer la derrota cada que comienza un certamen.

En actividad de la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Chivas y Diablos Rojos se repartieron un punto, en un compromiso que pudo ser para ambos a pesar de que la visita se quedó con 10 por la expulsión del chileno Osvaldo González al minuto 72.

El vigente campeón del futbol mexicano se presentó en el Apertura 2017 y ante sus seguidores en el estadio Chivas, con varias ausencias y a pesar de que el técnico Matías Almeyda utilizó algunos juveniles, dejó buena impresión contra un Toluca que no desentonó y demostró por qué fue semifinalista en el certamen pasado.

Diablos Rojos, consciente de que tenía mayor experiencia en el campo, buscó hacerse del dominio en los primeros instantes, sin embargo no fue un vendaval sobre la meta de Rodolfo Cota y poco a poco Chivas se metió al encuentro con sus jóvenes atrevidos, José Macías entre ellos.

Ambos porteros, Cota y Alfredo Talavera, lucieron en cada ocasión en la que fueron exigidos para ser actores importantes en este empate sin goles durante la primera parte.

La segunda mitad continuó con emociones de parte de los dos conjuntos, los escarlatas avisaron con peligro pasada la hora de juego, pero Gabriel Hauche y Rodrigo Salinas se quedaron con las ganas de festejar.

Después de esos sustos Chivas despertó, Carlos Fierro, Macías y Ángel Zaldívar olieron el gol pero les faltó para sacar ventaja. La desesperación de Diablos apareció que hasta se fue expulsado el técnico Hernán Cristante.

Luego la situación se complicó más cuando le tocó tarjeta roja a Osvaldo González al minuto 72 por una dura entrada a Eduardo “Chofis” López, así que el “Rebaño Sagrado” se lanzó al ataque para aprovechar la superioridad numérica y la localía en busca del triunfo.

Inclusive el experimentado Carlos Salcido se quedó en la zaga central rojiblanca para que el resto se fuera a la ofensiva con la ilusión de quedarse las tres unidades contra un Toluca que retrocedió líneas, pero aun así dio un susto con remate de Hauche por dejada de Cota.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Michelle Benítez, Juan Basulto y Jesús Sánchez, además de los visitantes Santiago García y Enrique Triverio más la roja Osvaldo González al 72.

Comparte la nota

Publica un comentario