IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. A finales de 2016, Arena fue elegido el sustituto del alemán Jurgen Klinsmann para retomar la dirección técnica del equipo.

Bruce Arena al rescate de EUA en Copa Oro

5 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles. Bruce Arena es considerado uno de mejores estrategas que ha tenido la selección de Estados Unidos, por lo que la Federación de Futbol de dicho país decidió apostar de nueva cuenta por él para salvar un barco que se hundía.

A finales de 2016, Arena fue elegido el sustituto del alemán Jurgen Klinsmann para retomar la dirección técnica del equipo de las barras y las estrellas ya que el camino a la Copa del Mundo Rusia 2018 se complicaba.

Así el estratega norteamericano de 65 años de edad comenzó su segunda etapa al frente de la representación nacional y hasta el momento marcha invicto entre juegos amistosos y eliminatoria mundialista, incluido un empate contra México en el Estadio Azteca y una goleada escandalosa de 6-0 a Honduras.

De este modo, se ve una vez más la mano de Bruce Arena, que en su primera etapa de 1998 a 2006 llevó a los estadounidenses a dos Copas del Mundo, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En suelo asiático firmó la mejor actuación de su país en un máximo certamen al llegar a cuartos de final, tras dejar en el camino a México.

Si en los últimos años hasta su retirada, el atacante Landon Donovan fue un dolor de cabeza para los mexicanos, este entrenador de igual forma suele complicar las cosas al Tricolor y en esta Copa Oro 2017 no será la excepción.

El timonel neoyorquino ya sabe lo que es ganar el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), lo hizo en 2002 tras derrotar a Costa Rica y en esta nueva edición querrá repetir los buenos momentos que vivió durante su primera etapa.

Comparte la nota

Publica un comentario