IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. La carrera Rocky run, se celebrará el domingo 30 de julio de 2017.

Anuncian carrera “Rocky Run” en Morelia

10 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Dalia Gónzalez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de concientizar a la población sobre la trata de personas, la carrera Rocky Run, se realizará el domingo 30 de julio, a las 9 de la mañana, constará de 5 y 10 kilómetros, dicho evento se se llevará acabo en el marco de la conmemoración de la Trata de personas a nivel mundial.

La trata afecta principalmente a menores de edad, durante la actual administración estatal se han realizado 19 operativos y 3 cateos contra bares y casas de citas en todo el territorio estatal, los cuales han resultado en la liberación de 19 mujeres víctimas de trata de personas.

Presidenta del comité interinstitucional en materia de Trata de personas en la Ciudad, Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, informó, que durante la carrera se llevaran a cabo diferentes actividades, para toda la familia, donde darán información sobre las 11 modalidades de la trata, en este tenor la delegada de Instituto Nacional, indicó que a través de acciones prevención, identificación, difusión y asistencia de víctimas, se continua trabajando en ese tema.

Mario Alberto Reynoso Ochoa, director de la fundación Mexicana para el Deporte y Salud, señaló que en México menos del 40 por ciento de la población realiza alguna actividad física de manera recurrente, hasta el momento los esfuerzos que se han hecho no han dado frutos, por ello continúan promoviendo en deporte por medio de carreras, las cuales en un 70 % las personas se animan a continuar realizando actividades físicas.

Comparte la nota

Publica un comentario