IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. El escritor Alfredo Carrera cuenta con una trayectoria en ascenso, gracias a sus novelas.

“Vida extra”, una lectura para no morir

19 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Cuando el escritor Alfredo Carrera era adolescente leía la revista La Mosca y escuchaba la música de Real de Catorce, igual que Juan Carlos, el protagonista de su novela “Vida extra”, publicada por la editorial Pearson.

Aunque no son los recuerdos de su época adolescente, sino las experiencias que tuvo al dar clases en una secundaria las que dieron vida y voz a Juan Carlos, un joven de preparatoria que intenta suicidarse en la primera página del libro, que se recomienda para lectores de 12 años en adelante.

En la terraza del cuarto piso de la escuela donde daba clases, Carrera empezó a escribir sobre una persona que sube a un cuarto piso y está a punto de lanzarse al vacío, pero hay una poderosa razón que lo detiene.

“Todo humano alguna vez ha pensado en suicidarse o ha dicho ‘bueno, si no despierto mañana no pasa nada’, pero no había un libro que leyeran los adolescentes que fueran directamente sobre las consecuencias de no suicidarse”, pormenorizó en entrevista.

Entonces vienen “las consecuencias sociales, los prejuicios y la poca comprensión que tenemos del suicidio, es lo que me parece más importante; el problema no es el asunto, sino lo que causa después, el estigma que carga quien intentó suicidarse, quien fue bulímica o bulímico, el que fue gordito… el después ya no lo vemos, porque ya están bien, pero realmente no sabemos qué pasó”.

Para más información consulte la edición impresa de este 19 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario