IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La Ciudad Vieja de Hebrón se convertirá en el tercer sitio de Palestina inscrito por el comité como patrimonio mundial.

UNESCO declara “zona protegida” a ciudad palestina de Hebrón

7 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

París. Con críticas de Israel, el comité de patrimonio de la UNESCO incluyó hoy en su “lista de patrimonio mundial en peligro” al centro histórico de la ciudad palestina de Hebrón por su “valor universal excepcional”, reportó el organismo en un comunicado.

El comité de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se encarga de la lista de patrimonio cultural de la humanidad, adoptó la decisión por 12 votos a favor, seis abstenciones y tres votos en contra durante su reunión anual que este año se celebra en Cracovia, al sur de Polonia.

La Ciudad Vieja de Hebrón se convertirá en el tercer sitio de Palestina inscrito por el comité como patrimonio mundial. La UNESCO reconoció como estado miembro a Palestina en 2011.

En Hebrón viven alrededor de 200 mil palestinos y centenares de israelíes y cuenta con un enclave que es sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Luego del nombramiento, el embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, consideró que la inclusión del enclave en la lista de patrimonio mundial en peligro es “uno de los momentos más deshonrosos” de la historia de la UNESCO.

Comparte la nota

Publica un comentario