IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El Ciclo de lecturas teatralizadas se llevará a cabo todos los jueves del 13 de julio al 28 de septiembre.

Promueven trabajo de jóvenes dramaturgos

18 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Guadalajara. Con el objetivo de promover el trabajo de 11 dramaturgos jóvenes, recopilado en la antología “Dramaturgia jalisciense contemporánea“, se realizará un ciclo de lecturas teatralizadas todos los jueves de julio y hasta el 28 de septiembre en el teatro Vivian Blumenthal de Guadalajara.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura Federal, Claudia Fernández, coordinadora de Artes Escénicas de Cultura de la Universidad de Guadalajara (UDG), explicó que el ciclo surgió a raíz de la publicación del texto realizada por esa institución y la revista Paso de Gato.

El director de teatro Fausto Ramírez se encargó de hacer el prólogo y luego decidió darle voz con un ciclo en el que jóvenes dramaturgos de Jalisco menores de 30 años, hicieran estas lecturas; 10 de las 11 que contiene el libro, cinco narradas por mujeres y cinco por hombres.

Entre las lecturas que integran el libro, se encuentran: “El grito”, “Los hombres lobo viven en mi closet”, “Niobe”, “Las marcas de papá”, “Fasfood”, así como “De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa”, “Tu Frankestein nunca fue mi Quijote”, “La esperanza es una llaga negra en el corazón” y “Venimos a ver a nuestros amigos ganar”.

“Uno de los textos “Viaje de tres”, queda descartado porque ya se hizo el montaje”, acotó Claudia Fernández.

Explicó que a diferencia de otros ciclos que se han hecho en Guadalajara, este resalta por tratarse de un compendio de dramaturgos jaliscienses.

“Esa es la peculiaridad, saber quiénes son estas voces que están teniendo éxito a lo largo del país. El movimiento del teatro en Jalisco ha estado resurgiendo, moviéndose y se ha extendido a otras comunidades”, consideró.

Para finalizar Claudia Fernández abrió la invitación para que el público asista a este ciclo, en el cual se encontrarán con una forma muy interesante de ver un hecho escénico, que de manera sencilla, sin escenografía y a pura voz y movimientos, se accionará una nueva forma de apreciación teatral.

El Ciclo de lecturas teatralizadas se llevará a cabo todos los jueves del 13 de julio al 28 de septiembre, con excepción de los jueves 3 y 10 de agosto, en el Teatro Vivian Blumenthal de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Comparte la nota

Publica un comentario