IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. En el país son muy pocos los concursos de esta índole, por lo que resultan de interés para todos los jóvenes.

Pianistas de 13 estados buscarán ganar concurso universitario

5 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Guadalajara.- Pianistas de 13 estados del país participarán, en la última etapa eliminatoria rumbo a la final del segundo Concurso Nacional de Piano organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la UdeG.

La etapa final tendrá lugar en el paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del 11 al 13 de este mes, informó el rector del CUAAD, Ernesto Flores Gallo.

Dijo que al igual que en la primera convocatoria, este concurso nació con un alto nivel, no solamente por los participantes, sino por la calidad y trayectoria de los pianistas que forman parte del jurado, ya que para esta ocasión contarán con representantes de Polonia, Francia, Cuba y, por supuesto México.

“Entre los participantes destacan cinco representantes de Jalisco, dos de ellos pertenecientes a nuestro centro universitario”, subrayó Flores Gallo.

En el país son muy pocos los concursos de esta índole, por lo que resultan de interés para todos los jóvenes pianistas, informó el jefe del Departamento de Música del CUAAD, Sergio Medina Zacarías.

De esta forma, “concursarán pianistas jóvenes de hasta 30 años de edad. Se estableció un repertorio base para que pudieran participar, y se lleva a cabo en tres etapas: la primera de ellas es la eliminatoria por video. Los seleccionados pasan a la segunda eliminatoria, que será el 11 y 12 de julio, para tener la final el día 13 de julio”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario