IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) abrirá sus puertas el próximo 14 de julio a “Libros mutantes y caprichosos”.

Museo Carrillo Gil celebrará su “Noche de inauguraciones”

11 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En su “Noche de inauguraciones”, el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) abrirá sus puertas el próximo 14 de julio a “Libros mutantes y caprichosos”, de Georgina Quintana; “Buclética”, de Karenina Gómez y “Xul Solar. Panactivista”, del argentino Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887 -1963).

La sala de prensa del recinto capitalino detalló que “Xul Solar.Panactivista” es un recorrido por la obra del artista vanguardista Schulz Solari, mejor conocido como “Xul Solar”, un artista que pensaba en términos universales, le importaba todo y consideraba que cualquier cosa podía ser estudiada, transformada, o recreada.

La exposición que estará abierta hasta el 8 de octubre presenta la obra del pintor, escultor y escritor argentino que a través de su “sistema de reformas universales” creó dos lenguas: el neocriollo y la panlengua, además transformó la anotación musical e instrumentos musicales, modificó las cartas de tarot, el zodiaco, el ajedrez y sustituyó el sistema decimal por el duodecimal.

En tanto, con su obra “Buclética”, la artista plástica mexicana Karenina Gómez mostrará a través de la repetición y contenidos audiovisuales con contenido sociopolítico, como la animación es el lenguaje perfecto para hibridar y romper estructuras. La muestra estará abierta hasta el 22 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario