IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Será para el último trimestre de este año cuando la UNESCO anuncie la sede ganadora para el día Internacional del Jazz.

Morelia busca ser ciudad del Jazz en 2018

6 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como parte de las acciones que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha realizado para proyectar a la ciudad como un destino turístico cultural, a través de la Secretaría de Turismo de Morelia, la Secretaría de Cultura y el impulso del maestro Juan Alzate, es que Morelia buscará ser la sede para celebrar el Día Internacional del Jazz en 2018.

Derivado del festival “Jazztival” en su edición 2016, el maestro Juan Alzate solicitó la intervención del Ayuntamiento capitalino para suscribir a la ciudad de Morelia dentro de la convocatoria emitida por la UNESCO, ya que esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música del jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de cooperación entre pueblos.

En este sentido, la UNESCO convoca a fin de que los Gobiernos, instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción de este género musical aprovechen y tengan la oportunidad para difundir el concepto de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Ante este panorama, Morelia será el único participante de todo México ante la UNESCO para ser sede de este importante evento, en donde cabe resaltar que durante este 2017 la Habana Cuba tuvo la anfitrionía de esta reconocida convocatoria.

Comparte la nota

Publica un comentario