IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter.

“Me pinto a mí misma” exhibe a Frida Kahlo (infografía)

6 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Autorretratos, naturaleza muerta, dibujos y retratos forman parte de la muestra Frida Kahlo. “Me pinto a mí misma”, que se exhibe en el Museo Dolores Olmedo, para conmemorar el 110 aniversario del natalicio de la reconocida pintora.

La exposición presenta cómo Kahlo logró convertirse en un ícono a través de la expresión de su mundo interior. “Cómo ella, a lo largo de su vida, fue construyendo su imagen como mujer, como artista, y cómo esto se plasma a través de su obra”, comentó la curadora de la muestra, Josefina García.

A través de 30 obras, provenientes de la colección completa del Museo Dolores Olmedo y de tres colecciones privadas, se realiza un recorrido a los temas que la artista hacía alusión una y otra vez, entre ellos, la dualidad entre la vida y la muerte, el dolor y la sexualidad.

Explicó que el título de la muestra, que permanecerá en el Dolores Olmedo por tres meses, se escogió a partir de una nota de la propia artista, “‘Me pinto a mí misma’ es una frase que sale del diario de Frida, donde ella dice que se pinta a sí misma porque es lo que mejor conoce”.

 

Checa estos datos que quizá no conoces sobre Frida Kahlo, el ícono cultural:

Frida

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario