IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Samuel Herrera Jr. Marco Antonio López Prado presentó "Retro Retrospectiva“ en el CCC.

Marco López Prado hace arte de su curiosidad

8 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Angel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Marco López Prado tiene una curiosidad infinita por los materiales, por el mundo y por el arte. Encuentra formas de combinar todo lo que le satisface en el proceso creativo y de compartirlo. Su obra tiene contenido, aunque es amable con el espectador, también le invita a reflexionar.

“Retro-retrospectiva” es la primera exposición del artista plástico en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en esta colección de más de un centenar de piezas, comparte una muestra de lo que ha realizado de 1985 a la fecha. En el recorrido es posible observar su trabajo en el grabado, la escultura, la pintura y la cerámica, a veces combinados en una misma obra.

“Desde que me inicié he manejado todas las técnicas, en diferentes etapas las he ido enriqueciendo, he encontrado y descubierto nuevas cosas y las empiezo a integrar a lo ya aprendido”, explica Marco López Prado en entrevista para La Voz de Michoacán, en el marco de la inauguración de la exposición la tarde del pasado viernes.

El dibujo fue la primera técnica que practicó, para después ampliar sus posibilidades de expresión con la pintura, el grabado y la escultura.

Su formación empezó en Michoacán, a la par de la preparatoria estudiaba en la Escuela Popular de Bellas Artes, donde tuvo maestros como Gerónimo Mateo, Roberto Baltasar, Raúl García y Jesús Escalera, quienes le dieron las bases que le permitieron ser aceptado en la antigua Academia de San Carlos.

Checa aquí la galería de la inauguración de su exposición en el CCC.

Para más información consulta la edición impresa de este 9 de julio de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario