IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El grupo de metales se presentó en el Palacio Municipal.

M5 invitó a autoridades a fortalecer el presupuesto del festival

12 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El sonido de los metales se hizo escuchar en el patio del Palacio Municipal moreliano, una de las sedes del Primer Festival Rafael Méndez, dedicado al trompetista originario de Jiquilpan, Michoacán, quien logró el sueño americano y adquirió fama mundial como músico.

La noche de este miércoles M5 presentó un divertido espectáculo México-Alemán donde cada hombre se vuelve uno sólo con su instrumento; ellos bailan, actúan, tienen duelos y son cómplices de bromas, “porque la cerveza no es lo único que une las dos culturas”, aclaró Alexander Freund.

Pero antes de M5, el escenario fue de los niños y jóvenes que integran la Orquesta de cámara de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) Michoacán, quienes ofrecieron tres piezas de su repertorio, incluido un tema de Mozart y un son jarocho.

Freund felicitó al director del festival, José Alberto Cruz Beltrán, por la iniciativa de celebrar la vida y obra de Méndez, pero también exhortó a los políticos a destinar un presupuesto más acorde al evento internacional que tiene como sede Morelia, ya que “los músicos también somos humanos y comemos y compramos instrumentos muy caros… hoy nosotros estamos aquí porque nos gusta”, afirmó.

El repertorio interpretado por M5 incluyó piezas representativas de varios siglos, de autores como Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart y Astor Piazzolla, para concluir con temas tradicionales del mariachi, como el sol de La negra y el Jarabe tapatío, y así convertir el recital en una verdadera fiesta.

Comparte la nota

Publica un comentario