IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. “Le Journal” tendrá su última función el 30 de julio y es apta para todos los públicos a partir de los cinco años.

“Le Journal” exaltará capacidad femenina para hacer “clown”

5 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con la idea de demostrar la capacidad humorística de las mujeres en el género del “clown”, los sábados y domingos de julio llegará al teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque, la puesta en escena “Le Journal”, que estará todo julio.

Escrita y dirigida por Artús Chávez, la pieza relatará, a partir de la improvisación, la creatividad y el buen humor, la historia de Marsha Mellow y Mathilda, que interrumpidas por la vagabunda Mildred, se ven transportadas a un lugar desconocido hecho de periódico.

La idea, relató Chávez, surgió como consecuencia de los comentarios que alguien le hizo acerca de que las mujeres no eran graciosas y no podían hacer clown.

“…El comentario me hirió. Yo admiro a muchas payasas y jamás hubiera imaginado que alguien pensara que no son graciosas. Así que decidí hacer “Le Journal” tomando como punto de partida a tres payasos clásicos del circo…”, dijo el director en declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Chávez añadió que en la obra se apreciará la versión femenina del payaso blanco que refleja la autoridad; el augusto, que significa el subordinado, y el vagabundo.

Para terminar con el tema, el director señaló que todos los seres humanos, sin importar el género, tienen la capacidad de ser y hacer lo que sueñan. “Si alguien te dice lo contrario, demuéstrale que no es verdad”, finalizó.

La obra es protagonizada por Nohemí Espinosa, Adriana Montes de Oca, Cecilia Noreña, Jimena Saltiel y Mariana Chávez. La música original es de Deborah Sílberer; el diseño de vestuario de Emilio Rebollar; el de iluminación de Miguel Molina y el diseño de escenografía y utilería de Gerardo García.

“Le Journal” tendrá su última función el 30 de julio y es apta para todos los públicos a partir de los cinco años.

Comparte la nota

Publica un comentario