IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Serrano Cacho abordará el origen de la llegada de dichas estructuras arquitectónicas a México

Hablarán sobre la arquitectura de edificios corporativos

22 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El arquitecto Francisco Serrano Cacho disertará el próximo miércoles en torno a “Edificios corporativos, retos para la ciudad”, durante una conferencia magistral que ofrecerá en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Serrano Cacho abordará el origen de la llegada de dichas estructuras arquitectónicas a México, con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en 1994, el cambio en la demanda de la población y otros temas relacionados.

“En la Ciudad de México solo había edificios de oficinas que tenían en sus plantas una superficie de 200 a 500 metros cuadrados, cuando ya eran muy grandes. En la actualidad, esos edificios oscilan entre mil y tres mil metros cuadrados por planta”, compartió el arquitecto en declaraciones difundidas por el INBA.

Nacido el 30 de octubre de 1937, Francisco Serrano Cacho es la cuarta generación de una familia de arquitectos, ha expuesto proyectos en los Museos de Arte Contemporáneo de Nueva York, Estados Unidos y en Toulouse, Francia.

El también catedrático y académico es considerado por su obra como la transición entre el racionalismo arquitectónico y el movimiento moderno, el cual comenzó en proyectos al lado de su padre, el también arquitecto Francisco J. Serrano (1900-1982).

Además de Augusto H. Álvarez (1914–1995) y Juan Sordo Madaleno (1916–1985); Serrano Cacho ha colaborado con destacados arquitectos como Pedro Ramírez Vázquez (1919–2013) y Teodoro González de León (1926-2016), entre otros.

A lo largo de su trayectoria, ha realizado obra de industria, comercio, aeropuertos, embajadas, salud, oficinas, habitación, educación, cultura y recreación; con un estilo caracterizado por el uso de distintos materiales, y sus planos inclinados de pasto, pórticos de concreto, columnatas de tabique aparente y pantallas.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana en Santa Fe, el Desarrollo Habitacional de Cumbres de Santa Fe, el Condominio de Apartamentos Basalto y el Centro de Ingeniería Avanzada en Ciudad Universitaria son algunos de sus más icónicos diseños.

Comparte la nota

Publica un comentario