IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. David Llorente, escritor y dramaturgo español.

Gana español David Llorente el premio Dashiel Hammett

14 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Gijón. El escritor y dramaturgo español David Llorente resultó ganador del Premio Dashiel Hammett a la mejor novela de género negro en lengua española publicada en 2016 por su obra “Madrid: frontera”, publicada por editorial Alrevés.

En rueda de prensa, el director de contenidos de las Semana Negra, Ángel de la Calle, anunció este viernes los cinco premios que otorga este certamen literario, popular y cultural, que este año cumple su XXX edición.

“Madrid: Frontera” se impuso a “Noxa”, de María Inés Krimer; a “Las tierras arrasadas”, del mexicano Emiliano Monge; a “Maldita verdad”, de Empar Fernández y “Soles negros” de Ignacio del Valle.

El jurado encargado de la concesión del premio destacó que tras un intenso debate por la calidad de todas las obras presentadas, se decidió por unanimidad por la de Llorente por su originalidad y audacia estilística y por la habilidad de usar la literatura como una herramienta de denuncia social.

“Madrid: frontera” cuenta historias de gente desesperada, sin voz, gente que quiere llorar y no puede (o no le dejan). Habla de una ciudad llena de vagabundos y comebasuras, pero también de gente de arriba (de muy arriba) que niega todas esas realidades.

Y por eso la novela se enfada, pues el autor asegura que este libro tiene alma, y por ello sentimientos y se erige en defensora de los indefensos, en portadora de luz y verdad, en adalid de la esperanza, esa que nunca debemos perder.

Al recibir la noticia, Llorente, por cuya novela galardonada recibió también el Premio Valencia Negra 2016, manifestó estar muy contento y satisfecho.

“Siento una gran alegría, pero también es una especie de avituallamiento para reafirmarme en la idea de seguir escribiendo y no dejar de hacerlo nunca”, sostuvo.

Comparte la nota

Publica un comentario