IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Durante el Festival se celebraran más de 130 actos, en más de 120 escenarios.

Festival de Poesía rinde tributo a la paz en Colombia

9 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá. El 27 Festival Internacional de Poesía de Medellín inició este fin de semana con una asistencia multitudinaria y con cerca de 110 invitados nacionales e internacionales, entre ellos 93 poetas de 46 naciones de todos los continentes, conferencistas, talleristas, cantantes, actores, músicos y bailarines.

El Festival, que fue honrado con el Premio Nobel Alternativo en 2006 y también reconocido Patrimonio Cultural de la Nación en 2009, se celebra este año cuando el grupo insurgente de las FARC, entregó los fusiles como un importante paso hacia la paz, después de 53 años de guerra.

Para rendir homenaje a la paz y a la reconciliación y con la participación de poetas y artistas contemporáneos, y un público de decenas de miles de asistentes, se realiza este festival catalogado como el mayor y más cualificado para la poesía a nivel mundial.

Durante el Festival se celebraran más de 130 actos, en más de 120 escenarios, con lecturas de poemas, conciertos, exhibiciones de teatro y danza, cursos, conferencias, talleres y paneles, en desarrollo de la 27 versión del Festival y de la 21 Escuela Internacional de Poesía de Medellín.

Las lecturas de poemas también llegarán a las zonas de normalización de Arauquita, Ituango, Dabeiba y Remedios, donde están haciendo tránsito a la vida civil los excombatientes de las FARC, que dejaron las armas el pasado 27 de junio.

Comparte la nota

Publica un comentario