IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El autor, cuyos padres eran migrantes italianos que se instalaron en el puerto francés de Niza, escribió más de un centenar de libros.

Fallece historiador y novelista francés Max Gallo

19 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

París. El historiador y novelista francés Max Gallo, conocido como un gran divulgador de la historia francesa al gran público, falleció hoy a los 85 años de edad tras padecer desde hace varios años la enfermedad de Parkinson, informaron fuentes editoriales.

El autor, cuyos padres eran migrantes italianos que se instalaron en el puerto francés de Niza, escribió más de un centenar de libros y se especializó en el género de la novela histórica.

Entre otros personajes históricos, escribió sobre Robespierre, Garibaldi, Víctor Hugo, Napoleón Bonaparte y el general Charles de Gaulle, a quien admiraba especialmente.

En los años 50 del siglo XX fue miembro del Partido Comunista, en 1981 se afilió al Partido Socialista y en 2007 dio su apoyo a la candidatura a la presidencia del conservador Nicolás Sarkozy.

En 2007 Gallo fue nombrado como miembro de la prestigiada Academia Francesa. Su muerte causó una fuerte conmoción en medios intelectuales, políticos y en la prensa local.

Comparte la nota

Publica un comentario