IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Se trata de una historia de familia que devela los distintos problemas que enfrentan sus integrantes.

Emotiva obra del croata Ivor Martinic llegará a La Teatrería

31 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de haber sido montada en escenarios de Argentina, Uruguay y Paraguay, la obra de tetaro “Mi hijo camina sólo un poco más lento”, del dramaturgo crota Ivor Martinic, será montada en la capital mexicana bajo la dirección de Diego del Río, quien ofrecerá ocho funciones en La Teatrería.

Se trata de una historia de familia que devela los distintos problemas que enfrentan sus integrantes y las diversas etapas de duelo por las que atraviesan, desde la resignación hasta la aceptación.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal, Del Río explicó que serán ocho actores en escena los que den vida a este montaje, al cual caloficó de esperanzador, “que nombra a las cosas como son, donde tres generaciones tienen una mirada muy particular del mundo”.

“Mi hijo sólo camina un poco más lento” se centra en el cumpleaños 25 de Branko, un joven con una enfermedad degenerativa que su madre no puede nombrar, pues se niega a aceptarla.

En escena, diversas historias se mezclan, como la de la abuela que inventa sus recuerdos, el padre callado que ha perdido el rumbo, la hija que necesita a la madre, el abuelo que parece que ya sólo espera la muerte, y Branko que, ya en silla de ruedas, observa todo y aprende a vivir con su nueva realidad.

Fue el año pasado que Del Río dio con este texto a través de Facebook y lo sedujo, así que contactó al autor para poder montar la obra, de hecho, adelantó, se espera que pueda asistir a alguna de las funciones en La Teatrería.

Del Río detalló que el reparto está conformado por Karina Gidi, Anahi Allué, Jerry Velázquez, Kaveh Parmas, Concepción Márquez, Pedro Mira, Aída del Río, Lourdes del Río, Rubén Cristiany, Rodolfo Zarco y Ana González Bello, quienes a penas tienen un mes ensayando pero ya tienen todo listo para que todo fluya de manera natural y orgánica.

Acotó que aunque el montaje aborda la cotidianidad de una familia, éste revela cosas muy fuertes que sacudirán al espectador, pues se trata de una pieza que asombra y confronta.

“Mi hijo sólo camina un poco más lento” se estrenará el 6 de junio y ofrecerá sólo ocho funciones, todos los martes a las 20:30 horas hasta el 25 de julio en la Sala A de La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, colonia Roma Norte.

Comparte la nota

Publica un comentario