IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elisa Carrillo Producciones. La reconocida bailarina rusa y su equipo estuvieron en México haciendo varias presentaciones.

Elisa Carrillo “deja de bailar” en México con gala en Puebla

15 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Puebla. Con la maravillosa Gala de Ballet “Elisa Carrillo y sus amigos” en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad, la primera bailarina del ballet de la Ópera de Berlín cerró su temporada de verano 2017 en México.

Elisa Carrillo ofreció cinco presentaciones en auditorios del Estado de México, León, Guanajuato; en el Palacio de Bellas Artes y en Puebla, acompañada por 12 bailarines, todos estrellas de ballet a nivel mundial pertenecientes a grandes compañías de Rusia, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, China y Alemania.

La bailarina mexicana, una estrella de ballet a nivel mundial, por primera vez se presentó en Puebla donde ofreció un majestuoso recital ante más de seis mil personas, entre ellos, invitados especiales como el gobernador José Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

El recital estuvo conformado por dos actos. En la primera parte los presentes se deleitaron con los pasos y posiciones de la obra “Diamantes”, un pas de deux del ballet “Joyas”, interpretado por Evgenia Obraztsova y Alexander Volchkov, integrantes del Bolshoi Ballet.

Después fue el turno de Elisa Carrillo Cabrera acompañada de su ahora esposo Mikhail Kaniskin, ambos del Staatsballet Berlín, quienes bailaron “Onegin”, pas des deux del acto 1.

A lo largo de la primera hora en el escenario se vivieron estampas de obras clásicas como “El Cascanueces”, “El Corsario”, “Voices of Spring”, pero también danzas contemporáneas como “Simple Things” con música de Chavela Vargas, y “El sofá”, con música de Tom Waits y corografía de Itzik Galili.

En el intermedio, las autoridades estatales y municipales aprovecharon para otorgar a la mexicana Elisa Carrillo la Clavis Palafoxiana como un reconocimiento a su trayectoria profesional que le ha valido llevar en alto el nombre de México. Mientras que el alcalde Luis Banck la reconoció como Visitante Distinguida de la Ciudad de Puebla.

Para el segundo acto se presentaron las coreografías “Elegía”, “Stars and Stripes”, “Sonata”, “Don Quijote”, “Multiplicidad, formas del Silencio y del Vacío”; todas ellas acompañadas por aplausos y ovaciones del público que quedó en éxtasis.

Aquí te compartimos la entrevista que le realizó Cristina Pacheco a Elisa Carrillo hace tres años:

Comparte la nota

Publica un comentario