IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencas. El Congreso Mundial de Arpa se lleva a cabo del 7 al 13 de julio en Hong Kong,

Difunden la obra para arpa de Mario Ruiz Armengol

10 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La arpista mexicana Guadalupe Corona, quien participa en el XIII Congreso Mundial de Arpa que se lleva a cabo del 7 al 13 de julio en Hong Kong, hablará el próximo miércoles sobre la obra que para ese instrumento creó el compositor Mario Ruiz Armengol (1914-2002).

La intérprete e investigadora, egresada del Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, dará a conocer los pormenores del proyecto “Del brazo y por la calle… Reflexiones sobre la obra para arpa de Mario Ruiz Armengol”, en el que ha trabajado por 12 años.

La arpista principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y de otras agrupaciones nacionales y extranjeras recordó que en inició con un trabajo de recopilación del catálogo para arpa de Ruiz Armengol, lo que la llevó a publicar el libro ‘Mario Ruiz Armengol. Obra completa para arpa’, con las partituras de 24 piezas (hasta entonces inéditas), así como algunos textos de especialistas en la materia”.

El volumen, presentado en 2010 en el Palacio de Bellas Artes, se ha acompañado con una película documental y un espectáculo escénico basado en entrevistas hechas a Ruiz Armengol, además de conferencias, conciertos y grabaciones, añadió la también egresada del Victoria Conservatory of Music de Canadá.

Exponer este trabajo en el congreso de Hong Kong y la puesta en marcha de un sitio web con este y otros materiales alrededor de la obra de Ruiz Armengol es el siguiente paso, expresó en declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Comparte la nota

Publica un comentario