IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El primer bailarín del English National Ballet, Isaac Hernández, anunció que el espectáculo "Despertares 2017".

“Despertares” 2017, un viaje por lo mejor del ballet a nivel mundial

23 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. “Despertares 2017” va más allá de una gala, será un gran espectáculo que permitirá al espectador viajar alrededor del mundo, a los grandes escenarios, para deleitarse con grandes talentos y exclusivas piezas de reciente estreno, cuyos derechos ha conseguido para la ocasión, destacó el internacional bailarín mexicano Isaac Hernández.

El primer bailarín del English National Ballet destacó que el espectáculo que ofrecerá en el Auditorio Nacional, el próximo 12 de agosto, tendrá además de coreografías de grandes maestros, la participación de estrellas de ballets como el británico al que pertenece él o al de San Francisco, en el que baila su hermano Esteban.

También habrá representantes del American Ballet Theatre, del New York City Ballet, de la Ópera de París, del National Ballet of Canada, del Viena Opera Ballet, Munich Opera Ballet, Dutch National Ballet, Norwegian National Ballet y Gauthier Dance Company.

El programa que presentará en esta ocasión, luego de montarlo en el Auditorio Telmex, de Guadalajara, el año pasado, incluirá una pieza de estreno mundial que se titula “Solo” de la coreógrafa Danielle Rowe, que interpretará su hermano Esteban Hernández, integrante del Ballet de San Francisco.

“La pieza es en honor al coreógrafo estadounidense Bob Fossi, quien fue un gran maestro de Broadway y tenía una filosofía muy intensa e interesante, y que mi hermano es una persona con una visión muy similar a él, así que la coreógrafa pensó que era muy adecuada para Esteban”, afirmó.

Destacó además que este año ha logrado que el coreógrafo inglés Christopher Wheeldon, residente del Royal Opera House, con el que ha trabajado en San Francisco y Ámsterdam, un par de ocasiones, le diera un fragmento de su última obra que se trata de un musical”, adelantó Hernández.

Agregó que contará con otra pieza del coreógrafo Akram Khan, que su especialidad es una danza tradicional y la ha mezclado por primera vez con el English National Ballet una obra sobre el rol de las mujeres en la Primera Guerra Mundial.

 

Comparte la nota

Publica un comentario