IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El Centro Cultural Clavijero también abrió sus puertas el lunes 22 de mayo al taller “Emergencia Escénica”.

Continúan actividades del FIDCM

24 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán (FIDCM) sigue su realización en la capital del estado. La inauguración se realizó el pasado lunes 22 de mayo en el Teatro Ocampo, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con la presentación de “Metamorfosis de la Suspensión”, función que logró tener un amplio número de personas que disfrutaron a los artistas en escena.

El Centro Cultural Clavijero también abrió sus puertas el lunes 22 de mayo al taller “Emergencia Escénica”, el cual fue impartido por Javier Díaz, de Argentina. Mientras que al día siguiente, la encargada de otro taller fue Gabriel Rosero.

El martes 23 de mayo se efectuaron diversas actividades, entre las que estuvieron una máster class denominada “Resonancias del cuerpo”, a cargo de la maestra Gabriela Rosero, de Ecuador. Y la presentación de “Dos para los tres”, todas, actividades efectuadas en el Teatro Ocampo.

Este miércoles 24 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo se realiza la presentación de “Cuerpografías”, con los directores Adrián García Cabral y Sandra Gutiérrez Aguirre.

Para el día de mañana, jueves 25, las actividades se efectuarán en el Teatro Ocampo a las 19:00 horas con la presentación de “Un inicio y un fin”, por parte de la Serpiente Michoacán, con los directores Laura Martínez Ayala y Abdiel Villaseñor. De igual forma se realiza la primera extensión del festival que llega a Sahuayo con el colectivo Luna Roja, que presentan “Danza experimental”, a las 13:00 horas.

Cabe recordar que para la edición de este año hay 3 invitados internacionales, 3 compañías nacionales y 5 agrupaciones estatales, quienes se presentarán en Morelia, Zamora, Jiquilpan y Sahuayo.

Para más información : http://gobmi.ch/2qduv6V

Comparte la nota

Publica un comentario