IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La diva española se convirtió así en la ganadora número 14 de esta distinción que el año pasado fue para la mexicana Lila Downs.

Concha Buika recibe el Premio Antonio Carlos Jobim

5 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Montreal. Por ser un referente del “world music” con marcada influencia en la evolución del jazz y el crossover, la española Concha Buika fue distinguida anoche con el Premio Antonio Carlos Jobem, que concede el Festival Internacional de Jazz de Montreal (FIJM).

El galardón lo recibió de manos del co-fundador del encuentro, André Ménard, en el marco del recital que la artista ofreció en el Teatro Maisonneuve, de la Plaza de las Artes.

La diva española se convirtió así en la ganadora número 14 de esta distinción que el año pasado fue para la mexicana Lila Downs, y que en otros años ha premiado a artistas como Paco de Lucía (postmortem 2014), Richard Bona, Toots & The Maytals, Gilberto Gill, Angélique Kidjo, Salif Keita, Khaled e Ibrahim Ferrer.

Considerada una de las más singulares voces de la escena actual de la música española, Buika llegó con su singular carisma e intensidad para regalar a los melómanos que asisten al jazz fest una buena dosis de fusión, con ritmos que fueron del soul al flamenco, pasando por el afrobeat y el pop.

Nacida de padres ecuatoguineanos en los barrios más pobres de Mallorca, la cantante autodidacta creció entre los gitanos y su música, llamando la atención por su voz ronca y poderosa, su espíritu indomable y su maravilloso estilo de fusión.

Comparte la nota

Publica un comentario