IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Los conciertos se realizan en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal).

Concertistas de Bellas Artes buscan nuevos públicos

20 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las galas de los Concertistas de Bellas Artes buscan reforzar y apuntalar la labor de sus músicos y cantantes, pero también invitar a nuevos públicos a conocer la música de cámara, aseguró José Julio Díaz Infante, coordinador de Música y Ópera del instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entrevistado con motivo de la Gala de Concertistas en el Palacio de Bellas Artes, este 23 de julio, puso énfasis en que este programa es único en el mundo y es un lujo tenerlo aquí y contar con solistas de esta calidad, que forman parte del INBA y ofrecen conciertos todo el año, ya sea como músicos solistas, de cámara o solistas con orquestas.

Los conciertos, dijo, se realizan en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal), que son las sedes que regularmente los hospedan, aunque también pueden presentarse en otras de la Ciudad de México o del país.

“Procuramos también tenerlos, algunos de ellos (concertistas) concentrados en una gran gala en la Sala Principal del Palacio de Bella Artes, el máximo recinto cultural del país, pero también con el fin que el público pueda conocerlos o sus seguidores verlos en este espacio”, expresó.

Desde el año pasado, señaló, le dieron un enfoque a esta gala hacia la música de cámara, por lo que se presentan desde tríos y cuartetos, que es lo más difícil de conseguir en las presentaciones regulares.

“Buscamos que sea música, mínimo de tríos, para los cuales se hace una convocatoria interna y los maestros hacen sus propuestas y con el consejo artístico, hacemos toda la curaduría del concierto, antes que otra cosa, tiene que ser un programa muy atractivo para el público”, manifestó Díaz Infante.

Recordó que el propósito es acercar a nuevo público que conozca esta música, la reconozca o la descubran y puedan llevarse una buena sensación y una muy buena idea de lo que representan los Concertistas de Bellas Artes.

En cuanto al programa que conformará la Gala, el coordinador adelantó que se integrará con obras que van desde el siglo XVIII del compositor Joseph Haydn (1732-1809) hasta de Gustav Mahler (1860-1911), así como de André Previn (1929), Astor Piazzolla (1921-1992) y del mexicano Santos Cota, quien confirmó su asistencia al concierto.

Comparte la nota

Publica un comentario