IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Las autoridades de China analizan la posibilidad de integrar a Yucatán al proyecto “Una franja, una ruta".

China se incorpora a oferta del Festival de la Cultura Maya

9 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Mérida. Artistas de Anhui, China, presentarán sus espectáculos ancestrales más representativos como ópera y danza, además de artesanías, durante el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), que será del 19 de octubre al 5 de noviembre de 2017.

Durante la visita que realizó a esta entidad la presidenta de la Asociación de la Amistad con el Exterior de la Provincia de Anhui, Liu Li, se dio a conocer que en el marco de ese magno evento, una delegación de empresarios chinos estará en el estado para conocer las oportunidades de inversión en industrias manufacturera, alimenticia y tecnológica.

También se entrevistará con dueños de negocios yucatecos para fomentar el comercio. Además, en materia de agricultura, promoverá la inversión en el campo local con tecnología que permita incrementar la producción agrícola y economizar el uso de los recursos naturales como el agua.

Como parte de su agenda, Liu Li dialogó sobre las oportunidades que ofrecen ambas regiones para impulsar acuerdos que detonen el desarrollo de la economía, de nuevos capitales, agricultura, tecnología, turismo y cultura.

En ese sentido, se informó que las autoridades de China analizan la posibilidad de integrar a Yucatán al proyecto “Una franja, una ruta”, que plantea establecer puentes comerciales, políticos y financieros con el resto de Asia, así como con África y Europa, continentes que integraban el derrotero de intercambio de productos, fundado hace un milenio por esa cultura.

Comparte la nota

Publica un comentario