IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. En el marco de las festividades de la Guelaguetza, los músicos interpretaron 17 canciones oaxaqueñas.

Celebra sociedad mixe 40 años de trayectoria musical

22 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Oaxaca. Sones y jarabes mixes, istmeños y danzones fueron algunas piezas que la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), interpretó durante su magno concierto que presentó en el Auditorio Guelaguetza, en el marco de sus 40 años de trayectoria musical.

En un comunicado, se informó que durante la presentación, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que para su gobierno es un privilegio seguir apoyando a esta institución, que ha formado a 35 generaciones de músicos en la región mixe.

Agregó que la administración estatal continuará brindado el acompañamiento necesario, toda vez que esta institución refleja la identidad y las raíces de Oaxaca. “Estos jóvenes son el presente y la grandeza del estado”, afirmó.

En el marco de las festividades de la Guelaguetza, los músicos interpretaron 17 canciones oaxaqueñas, que contaron con las voces de Susana Harp, Ely Guerra, la soprano mixe María Reyna, Ana Díaz, el pianista Héctor Infanzón, el flautista Horacio Franco y la flautista de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Concepción Hernández.

Bajo la batuta de los maestros Silvestre Vásquez y Leovigildo Martínez, así como el Director César Delgado, la Banda Filarmónica del CECAM hizo vibrar el Auditorio Guelaguetza con temas como: “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá; “La Llorona”, interpretado por Susana Harp y Ely Guerra; así como el son “Canten y toquen”, interpretado por la soprano mixe María Reyna.

En esta celebración, el director del CECAM, Mauro Delgado Jiménez, interpretó “Tequio”, una obra de su autoría, como tributo a Oaxaca, un estado que, dijo, le ha dado tantas atribuciones.

“Mambo número 8”, de Pérez Prado; “El Negro de la Costa”, que contó con arreglos de Javier Peralta; “El Fandango Tehuano”, un son istmeño que también contó con arreglos de Máximo Solís y “El Mixteco”, interpretado por flautista Horacio Franco, también formaron parte del repertorio musical que esta agrupación ofreció por casi tres horas.

Comparte la nota

Publica un comentario