IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La exposición se exhibió durante tres meses en el Museo de la Isla,

Casi ocho mil 500 personas visitaron la exposición de Frida

10 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Cozumel. Con la visita de casi ocho mil 500 personas concluyó la exposición “Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo”, que se exhibió durante tres meses en el Museo de la Isla, informó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

En un comunicado, refirió que esta exposición fue resultado de un convenio entre la FPMC y la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, y recibida con beneplácito por la comunidad, turistas nacionales y extranjeros, para conocer más sobre la vida y obra de una de las pintoras mexicanas más reconocidas en el mundo.

La curaduría de la exposición es de Cristina Kahlo, sobrina nieta de la pintora, quien estuvo presente en la inauguración de la exposición de 78 piezas, entre las que se encuentran cartas y postales originales, telegramas, estampillas y fotografías, que muestran la faceta más íntima de la artista y comunicaciones con familiares y amigos.

Al respecto, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul explicó que durante el periodo de exhibición hubo diversas actividades académicas y visitas para niños y jóvenes de instituciones educativas, así como otras actividades culturales que ampliaron el conocimiento y disfrute de esta muestra .

Precisó que uno de los principales objetivos de la FPMC es acercar a la comunidad las actividades artísticas y culturales, mientras que para la Fundación Frida Kahlo es importante descentralizar las grandes exposiciones y hacerlas llegar a todos los lugares posibles.

“En Cozumel, el convenio de colaboración entre estas dos instituciones cumplió con su razón de ser”, explicó.

Carrillo Cupul refirió que “Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo” ya no está expuesta, las piezas se desmontaron y están en embalaje para emprender el viaje de regreso a la casa de Cristina Kahlo, propietaria de esta colección que quedará en espera de ver la luz nuevamente en otra galería de algún lugar de México o el extranjero.

Comparte la nota

Publica un comentario