IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Realiza Secum Encuentro de Beneficiarios 2016-2017 de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán.

Beneficiarios de Coinversiones se reúnen en pro de la Producción Artística

30 de mayo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  En días pasados se realizó el Foro-Encuentro de Beneficiarios del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán, emisión 2016-2017, en la Casa de la Cultura de Morelia, es un ejercicio colectivo importante para la realización de futuros proyectos, así lo dijo Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura en la entidad.

La encargada de la política cultural en Michoacán, señaló que los presentes obtuvieron el apoyo gracias a su talento, disciplina y al planteamiento de sus proyectos, e informó que está trabajando en la liberación de algunos recursos atorados administrativamente. También solicitó a los beneficiarios cumplir las metas planteadas en sus proyectos, así como con los requisitos financieros que exige la administración pública tanto estatal como federal, a fin de evitar daño patrimonial. Finalmente externó su deseo de que el encuentro fuera productivo.

Durante el programa se dio paso a la presentación de la charla “Emprendimiento cultural”, a cargo de Gabriela Anguiano, directora de la Asociación RedLab, misma que se impartió con el propósito de que en un momento dado los creadores y artistas tuvieran los conocimientos necesarios para la creación de empresas culturales.

Al dar paso a las mesas por área de producción, se inició con las participaciones del área de producción en Arquitectura, siguiéndole Medio Audiovisuales, Letras, Artes Visuales, Danza, Música y Teatro. Al final de las participaciones en cada área de producción, se abrió una plenaria en la cual, motivados por los moderadores, se expresaron opiniones, sugerencias y conclusiones, mismas que fueron recabadas por los relatores.

De igual manera el evento fue videograbado con el objeto de producir una memoria que junto con la relatoría serán difundidas en la página web de la Secretaría de Cultura y en redes sociales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario