IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Se recibieron más de 150 propuestas, de entre las cuales fueron seleccionados 50 trabajos de 38 artistas emergentes y consolidados.

Artistas unen su arte para reflexionar en torno a la migración

18 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Obras de 38 artistas, como Francisco Mata Rosas, Lourdes Almeida, Edith Huerta y Pablo Maire, se exhibirán en la muestra “Migrantes, el sueño de llegar al norte, la pesadilla de regresar al sur”, que abrirá el próximo jueves en la galería “Aguafuerte” de la Ciudad de México.

La exposición, que albergará obras de grabadores, pintores y fotógrafos, gira en torno al fenómeno migratorio en que se encuentra inmerso México, de frontera a frontera.

Además de los artistas consagrados con los que se planeó el proyecto, fue lanzada una convocatoria libre a través de redes sociales dirigida a artistas que quisieran mostrar sus propuestas que abordaran el tema de la migración en el país.

De acuerdo con los promotores de la exhibición, se recibieron más de 150 propuestas, de entre las cuales fueron seleccionados 50 trabajos de 38 artistas emergentes y consolidados.

Israel Alvarado Torres, director y curador de la galería Aguafuerte, explicó que este proyecto expositivo surgió a partir de las injusticias que sufren los migrantes, y que cada año se ven agravadas por la delincuencia, la corrupción y las políticas antimigrantes que predominan en el discurso político actual.

“En México son escasas las exposiciones en museos, galerías y espacios culturales que aborden temas políticos o sociales de manera crítica, creo que es necesario reflexionar sobre estos temas; en esta ocasión no podíamos dejar de lado la migración, que es un tema muy actual en el y el mundo”, concluyó Alvarado Torres.

La muestra “Migrantes, el sueño de llegar al norte, la pesadilla de regresar al sur” estará abierta del 20 de julio al 8 de agosto de martes a domingo en la galería Aguafuerte, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario