IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, presentes en el homenaje.

Realizan homenaje a Cuevas en Bellas Artes

4 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  El Palacio de Bellas Artes recibió las cenizas de José Luis Cuevas para realizarle un homenaje al representante de la Generación de la Ruptura que falleció ayer.

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y Beatriz del Carmen Bazán, su viuda, montaron la primera guardia de honor en torno a los restos del pintor, grabador y escultor José Luis Cuevas, durante el homenaje que se le rinde en el Palacio de Bellas Artes.

Tocó a las hijas del pintor mexicano José Luis Cuevas, Ximena, Mariana y María José, realizar la segunda guardia en honor alrededor de la urna de color blanco que resguarda las cenizas de su padre, fallecido la víspera en esta ciudad y que hoy fue incinerado en una funeraria de la zona del Pedregal.

Al acto asistieron familiares y amigos del creador de “La Giganta”. Las hijas de José Luis Cuevas, así como el escritor Fernando González Gortázar, el museógrafo Manuel Alegría, el pintor Brian Nissen, la periodista Silvia Lemus, la artista Lorena Wolfer, la actriz Marisol Gasé, el fotógrafo Rogelio Cuéllar, el actor Daniel Giménez Cacho y el político Porfirio Muñoz Ledo se dieron cita en el homenaje en el máximo recinto cultural.

Magdalena Zavala, coordinadora Nacional de Artes Visuales del INBA, también se presentó en el Palacio de Bellas Artes y dijo que el Instituto Nacional de Bellas Artes desconoce la causa de la muerte del pintor y escritor.

Marisol Gasé calificó como grave el “secuestro” de José Luis Cuevas, pues es necesario que informen de qué murió “el niño terrible” de México. Agregó que las autoridades culturales deben decir qué pasó y señaló que no atendieron el caso.

Por otro lado, Manuel Alegría mencionó que en el Museo José Luis Cuevas, recinto fundado el 8 de julio de 1992, y cuya ceremonia presidió Carlos Salinas de Gortari, seguirá igual como le hubiera gustado al maestro.

El Museo José Luis Cuevas, en la calle La Academia, abrirá una exposición a propósito del 25 aniversario de su inauguración.

Comparte la nota

Publica un comentario