IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto. Agencias. Esta obra literaria es la suma de esfuerzos de 29 alumnas del Taller de Literatura del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

“Abuelas de leche y miel” ofrece recetas de adultos mayores

25 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Zapopan, Jalisco. Creatividad y experiencia es lo que caracteriza la segunda edición del recetario “Abuelas de leche y miel” que presentó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

Esta obra literaria es la suma de esfuerzos de 29 alumnas del Taller de Literatura del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de dicho organismo asistencial, quienes tienen entre 60 y 80 años de edad.

Algunas de ellas enfrentaron de manera positiva épocas económicas difíciles al improvisar ingredientes y dar como resultado platillos originales y de gran calidad de sabor.

La presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció la suma de esfuerzos para hacer posible esta segunda edición, tanto a las escritoras, como a la coordinadora de este proyecto literario, a la casa editorial y a las empresas privadas que apoyaron de alguna manera para cumplir este sueño.

“Invito a los adultos mayores a que sigan compartiéndose con los demás, a los jóvenes a que sepan escuchar y valorar la experiencia de vida de sus abuelos, al final del camino todos habremos aprendido de los demás algo valioso para nuestra propia vida”, señaló Maye Villa.

Sopa de fideos casera, mole, pozole, chiles rellenos, son algunas de las recetas que se imprimieron en este recetario y que son acompañadas de anécdotas enriquecedoras.

El director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, Juan Manuel Durán, fue el encargado de presentar “Abuelas de leche y miel”, quien destacó la obra por tener aspectos especiales.

“Son talleres de literatura y la gastronomía de las abuelas, no se parece a lo que hacen los historiadores de la vida cotidiana, este libro trata de la cocina y la comida como una tradición cultural, y en eso tiene que ver mucho”, expresó Juan Manuel Durán.

Añadió que “es un libro de sabiduría, de conocimientos, que permite recuperar la memoria cultural de una sociedad; muchas veces lo que tuvieron que enfrentar las familias en la vida cotidiana, a veces la escasez de los recursos que los llevara a preparar platos nutritivos”.

Comparte la nota

Publica un comentario