IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El libro para expresar las condolencias por la pérdida del pintor estará disponible como parte de la exhibición.

Abren al público libro para despedirse de José Luis Cuevas

8 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el marco de la exposición “José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años”, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) abrió un libro de condolencias en el que la comunidad puede expresar un mensaje de despedida al reconocido artista mexicano que falleció el pasado 3 de julio.

El libro se añade a la muestra conformada por 160 obras del pintor, las cuales incorporan color, dibujos, cartas en acrílico sobre tela, pinturas en acrílico y esculturas de bronce que desbordan talento, informó el Cecut en un comunicado.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 30 de julio en la sala 2 de “El cubo”, fue inaugurada el pasado 24 de junio en el marco de los 50 años de la exhibición del polémico “Mural Efímero” y el 25 aniversario del Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México.

El Cecut recordó que el 8 de junio de 1967 se develó dicho Mural, en la esquina de las calles Génova y Londres en la Zona Rosa, anunciando que estaría ahí durante un mes para luego ser destruido, a manera de protesta contra artistas que aspiraban a que sus creaciones fueran eternas.

Pedro Ochoa Palacio, director general del Cecut, explicó que “la muestra estableció un paralelismo entre aquella obra vanguardista que marcó un hito en el actual arte mexicano”.

En tanto, Manuel Luis Escutia, coordinador de exposiciones del CECUT, recordó haber vivido la inauguración de dicho mural. “Me siento orgulloso de haber participado en la inauguración de ese performance fabuloso, con chicas a go go y gente en las terrazas observando el acto”.

Señaló que en aquel entonces hubo detractores, “pero ahora es parte de la historia del arte en nuestro país, ya que fue una protesta, un acto de rebeldía que hoy celebramos todos”, expresó Luis Escutia.

El libro para expresar las condolencias por la pérdida del pintor estará disponible como parte de la exhibición “José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años”, hasta el 30 de julio, con acceso de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario