IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Panamá llora tras quedar fuera de las "semis" en la Copa Oro por autogol de Godoy.

Godoy pone a Costa Rica en “semis” con autogol; Panamá llora

19 de julio, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Filadelfia. Un autogol de Aníbal Godoy en el segundo tiempo dio a Costa Rica la victoria por 1-0 sobre Panamá el miércoles, con lo que la selección “tica” se instaló en las semifinales de la Copa de Oro.

A los 76 minutos, Godoy saltó dentro del área, en busca de alejar con la cabeza un largo tiro libre que David Guzmán cobró desde la banda izquierda. Sin embargo, el mediocampista de los Earthquakes de San José terminó peinando el balón hacia las redes, lejos del alcance del guardameta José Calderón.

El tiro libre se derivó de una falta que el propio Godoy había cometido sobre Bryan Ruiz, y que le valió la tarjeta amarilla.

Por el boleto a la final, Costa Rica enfrentará el sábado en Arlington al vencedor del duelo entre Estados Unidos y El Salvador, que cerraban más tarde la doble cartelera en el Lincoln Center de Filadelfia. Los “ticos” que no han ganado jamás este certamen, se instalaron por quinta vez en su historia en las semifinales, algo que no conseguían desde 2009.

Panamá, subcampeón en 2013 y tercer lugar en 2015, se va con las manos vacías de un certamen en el que buscaba demostrar el avance que ha conseguido su fútbol en la zona. El progreso por ahora tampoco se ha traducido en un histórico boleto mundialista, que los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez seguirán buscando este año, en el hexagonal definitivo de la CONCACAF.

Tras el fatal error, Godoy pidió disculpas.

Comparte la nota

Publica un comentario