IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La escuadra norteamericana anotó vía Jozy Altidore al minuto 72 y Clint Dempsey al 82.

EUA, primer finalista de Copa Oro

23 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Dallas. Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Oro 2017 al vencer 2-0 a Costa Rica en juego realizado en el AT&T Stadium de esta ciudad. La escuadra norteamericana anotó vía Jozy Altidore al minuto 72 y Clint Dempsey al 82.

Estados Unidos salió propositivo y con ganas de llevarse el partido; los trazos a los laterales y un control de balón en la media cancha fue lo que propuso ante un cuarto de Costa Rica cauteloso.

Con Giancarlo González como armador de la zona baja, los ticos buscaron generar aproximaciones letales pero no lograron culminarlas.

Fue un partido tenso en los primeros 45 minutos. Estados Unidos trató de abrir el campo ante un cerco que puso Costa Rica.

Para el complemento la situación fue la misma, los contrastes se vieron en la cancha porque el conjunto de Centroamérica esperó un descuido de su rival para abrir el marcador. Sin cambios en la cancha, los técnicos se la jugaron con los mismos hombres.

Así al minuto 72 Jozy Altidore puso a Estados Unidos con ventaja. El cuadro de Arena se volcó por el segundo y cayó al 82 vía Clint Dempsey. De esta manera Estados Unidos avanzó a la final del torneo y espera rival del juego entre México y Jamaica.

Comparte la nota

Publica un comentario