IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El nuevo costo de la solicitud de naturalización en Estados Unidos es de 640 dólares, pero se pueden perder por diversos motivos.

Residentes permanentes podrían perder ciudadanía

6 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. La  meta de Andrés Cortez era convertiste en ciudadano cuando llegó a este país. Sin embargo, desde hace 10 años que obtuvo la residencia permanente, este ha estado postergando la ciudadanía, “debido a la falta de dinero para someter los trámites y el tener que aprender inglés para hacer el examen”.

El nuevo costo de la solicitud de naturalización en Estados Unidos es de 640 dólares. Al incluir el costo de 85 por procesamiento de datos biométricos el monto total es de 725 dólares.

No obstante, ni esta suma ni el esfuerzo por aprender inglés se comparan con los beneficios que cada residente permanente se está perdiendo al vivir y trabajar en Estados Unidos, dicen los expertos.

El ciudadano estadounidense tiene el derecho de votar en las elecciones federales e inclusive participar como candidato, señala la abogada de inmigración, Leticia Moreno.

Otro beneficio crucial es que los ciudadanos pueden ayudar a su familia directa a inmigrar a Estados Unidos aparte de que sus hijos menores de 18 años obtienen automáticamente la ciudadanía, agrega la abogada.

Cortez tiene un hijo de 15 años en México, pero por tener la residencia solamente, este no ha podido tramitar los papeles de su hijo.

“Creo que no tengo excusa por no intentar hacerme ciudadano. La verdad es que uno trabaja tan fuerte que terminas cansado, sin ganas de estudiar y siempre piensas que te vas a regresar a tu país de origen para pasar tus últimos días con la familia”, dice Cortez.

Entre los beneficios, la persona ciudadana tiene más acceso a becas federales que ofrecen asistencia financiera para los estudiantes y tienen mejores oportunidades de trabajo en puestos del gobierno.

Por si esto no fuera poco, señala la experta, Estados Unidos les brinda a los ciudadanos la oportunidad de fungir como jurados en sus cortes locales al mismo tiempo que los protege cuando viajan al extranjero a través de las embajadas y consulados.

Estados Unidos puede considerar que usted abandona su estatus de Residente Permanente si:

1- Se muda a otro país con la intención de vivir allí permanentemente.

2-Permanece fuera de los Estados Unidos por más de 1 año sin obtener un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa.

3- Permanece fuera de Estados Unidos por más de 2 años después de expedirle un Permiso de Reingreso sin haber obtenido una visa para residente que regresa.

4-No presenta declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los Estados Unidos durante cualquier período.

5-Declara ser un No Inmigrante en sus declaraciones de impuestos.

6- También podría perder la residencia quien haya cometido algún crimen de los denominados “Moral Turpitude Crimes”. Por ejemplo, haber sido condenado por una felonía o por conducir en estado de embriaguez en repetidas ocasiones.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario