IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, reportó el rescate de un hombre mexicano que se fracturó una pierna en una zona remota de las montañas Huachuca.

Migrantes superan riesgos con tal de lograr el sueño americano

13 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Nogales, Sonora. Migrantes consideran que los riesgos que corren en la frontera entre Sonora y Arizona, entre desierto y zonas montañosas, valen la pena si al final logran su cometido de llegar al sueño americano y obtener un mejor salario.

Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, reportó el rescate de un hombre mexicano que se fracturó una pierna en una zona remota de las montañas Huachuca, a 60 kilómetros al sureste de Tucson.

Relató que oficiales del Equipo de Montaña de la Estación Brian A. Terry y del Equipo de Respuesta Móvil buscaban a un grupo de presuntos extranjeros indocumentados cerca del Cañón Ramsey, en Hereford, cuando encontraron al adulto lesionado.

Los agentes entrenados de la Patrulla Fronteriza estabilizaron al hombre hasta que un helicóptero de rescate aéreo del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Arizona, Ranger 54, llegó al lugar.

En dicho transporte aéreo también arribó un médico del Equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar) de la corporación fronteriza, quien bajó al sitio de rescate a través de una línea de rappel.

Una vez que el hombre estaba listo para el transporte, Ranger 54 volvió a sobrevolar el área y extrajo tanto a la víctima y al agente a través de un rescate de corto alcance en una línea de 150 pies (46 metros) por debajo de la aeronave.

Ambos fueron trasladados al puesto de mando, en tanto que la víctima fue trasladada a la estación de bomberos Fry donde un helicóptero médico lo transportó a un hospital.

El hombre fue dado de alta del hospital y será procesado por violaciones relacionadas con la inmigración de acuerdo con las directrices del sector de Tucson.

Al respecto y entrevistado en el parque Benito Juárez de San Luis Río Colorado, el migrante michoacano, Héctor Mota, manifestó que en viaje, aunque sea de vacaciones, hay riesgos, de que se vuelque el vehículo o un choque.

Comparte la nota

Publica un comentario