IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El número de cadáveres de posibles inmigrantes indocumentados descubiertos entre enero y junio pasado rebasa en 26 a los 55.

Hallan restos de 81 personas en desierto de Arizona en seis meses

11 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Tucson, Arizona. Los restos de 81 personas fueron encontrados en el desierto del sur de Arizona en los primeros seis meses del año, de acuerdo con los datos de la Oficina del medico Forense del Condado de Pima.

El número de cadáveres de posibles inmigrantes indocumentados descubiertos entre enero y junio pasado rebasa en 26 a los 55 que fueron recuperados durante el mismo período de seis meses en 2016.

El número de restos descubiertos hasta ahora este año está en camino a superar los 154 que fueron encontrados en 2016.

La cifra es particularmente alarmante porque el número total de aprensiones de la Patrulla Fronteriza ha disminuido este año y se mantiene en algunos de los niveles más bajos en décadas, dijo Chelsea Halstead, directora del Centro Colibrí para los Derechos Humanos de Tucson, un grupo que ayuda a identificar los restos de migrantes encontrados en el desierto.

“Menos gente cruza y más gente se está muriendo, lo que estamos viendo es más muertes”, dijo Halstead.

Una buena parte de los restos recuperados hasta ahora fueron encontrados por grupos humanitarios, dijo Gregory Hess, examinador médico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima.

“Creo que es por eso que nuestro número es un poco más alto este año: es sólo porque mas gente está buscando”, dijo Hess.

Explico también que muchos de los restos encontrados eran esqueletos, o esqueletos parciales, indicando que no habían muerto recientemente. “Sólo porque la gente encuentra los restos en 2017 no significa que la persona murió en 2017”, señaló el forense.

La mayor parte de los restos fueron encontrados durante búsquedas en el Monumento Nacional de Órgano Pipe Cactus, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta y la Campo de la Fuerza Aérea Barry Goldwater.

Al menos 12 de los restos fueron recuperados en la vasta zona de bombardeo al oeste de Ajo, Arizona, donde aviones de la Fuerza Aérea realizan ejercicios de entrenamiento.

Los traficantes de indocumentados suelen usar esta zona de bombardeo para guiar a los migrantes ilegalmente a Estados Unidos porque saben que el área no es patrullada por la Patrulla Fronteriza.

Autoridades de la Fuerza Aérea autorizaron dos búsquedas el pasado 27 de mayo y el 10 de junio que condujeron al descubrimiento de los 12 restos.

Comparte la nota

Publica un comentario